Cuitláhuac.- La tormenta eléctrica con fuertes rachas de viento que azotó ayer la región, causó daños en el centro y varias colonias de este municipio, por lo que se activaron los grupos de emergencia.
Alrededor de las 15:00 horas de este lunes, decenas de familias se vieron afectadas por el fuerte viento que causó daños en algunos techos de viviendas, así como árboles, postes, cables y hasta portones que fueron derribados por la intensidad del aire.
Elementos del Cuerpo de Bomberos Regionales de Cuitláhuac se dieron a la tarea de recorrer las zonas afectadas para brindar auxilio a la población.
El comandante de los bomberos regionales, Antonio Cambambia Jácome, dio a conocer que “nos trasladamos a los puntos más afectados para ver la situación de la población, encontramos árboles caídos, ramas desgajadas y cables de luz tirados; también nos percatamos que el viento arrancó portones, y aunque la tormenta no tuvo la misma magnitud que la del pasado 29 de abril, sí estuvo fuerte”.
Por otra parte, la lluvia y viento también provocaron afectaciones en varias congregaciones como El Nanche, El Maguey y Mata Clara, así como en municipios aledaños como Yanga, Atoyac y Amatlán, donde el viento desprendió algunas láminas de los techados y derribó árboles.
Antonio Osorio
El Buen Tono