in

Tromba afecta región

Superiberia

SALTILLO.- Los municipios de la región Carbonífera de Coahuila, Múzquiz, Sabinas y San Juan de Sabinas, sufrieron los embates de una tormenta registrada la noche de este lunes 23 de mayo.

Desde las 18:00 horas, tanto el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua y otros organismo meteorológicos estadounidenses, mantenían alerta sobre la frontera de Coahuila con Texas ante la posibilidad de tornado.

A las 23:00 horas la lluvia intensa, acompañada de vientos que alcanzaron los 60 kilómetros por hora y granizo, se desviaron a la región carbonífera, donde causó diversos destrozos.

Los municipios de Múzquiz, Sabinas y San Juan de Sabinas, reportaron fallas en el servicio eléctrico y de telefonía; la ciudad de Nueva Rosita en San Juan de Sabinas quedó a oscuras por completo, pero tras el paso de la tormenta, la Comisión Federal de Electricidad informó el restablecimiento paulatino de la energía en la región.

Los fuertes vientos tiraron árboles, postes y techos de algunas viviendas, sin que hasta la 1:00 de la mañana se reportaran personas sin vida o lesionadas por el paso del

CANAL OFICIAL

Vive Acapulco situación de gran emergencia

Inician lucha Rusia y EU en contra de ISIS