
Córdoba.- La ciudad de Córdoba sigue destacando en el ámbito deportivo, ahora dentro de la disciplina del arte marcial mixto con la participación de alumnos de Fight Club de Guillermo Cortés; evento que tuvo como escenario la ciudad de Puebla.
Los combates que sostuvieron los cordobeses tanto en la rama varonil como femenil, fueron intensos, al enfrentar a atletas con mayor experiencia y algunos torneos en su historia.
Sin embargo, este hecho se olvida al comenzar el combate y los cordobeses demostraron su trabajo y su preparación, haciendo vibrar a los asistentes y sobre todo ganando posiciones de honor en este evento que tuvo representantes de Puebla, Tlaxcala, Chiapas, entre otros.
Los cordobeses que lograron demostrar su calidad en los combates fueron Abel Vargas “El Biólogo” en la categoría de 75 kilogramos, al ganar el primer lugar, el campeonato.
José Carlos Reyes en 80 kilos, también se alzó con el primer lugar.
Mientras que Axel R. de la Gala en 68 kilogramos se ubicó en segundo sitio. En este certamen, se dio el debut de la primera cordobesa en esta disciplina, Sohaila Cortés, quien a sus 14 años logra hacer historia, al conquistar el campeonato femenil y derrotando en la final a una chica de 25 años.
De esta manera, Córdoba ya puede presumir de sus atletas ganadores a nivel nacional y de gran calidad.
de la redacción
El Buen Tono
