in

Triunfan con ritmo

Superiberia

Río de Janeiro.- Colombia se clasificó por primera vez en su historia a cuartos de final de una Copa Mundial de la FIFA al vencer a Uruguay por 2-0 con dos tantos y una enorme actuación de James Rodríguez, José Pekerman apostó fuerte y puso a Jackson Martínez junto a Teo Gutiérrez, más el aporte ofensivo de Juan Cuadrado y el invalorable James, que dinamitó el duelo con un golazo de otro planeta. No se sacaban diferencias cuando el talento cafetero aprovechó un minidescuido en la zaga celeste para acolchar la pelota con el pecho fuera del área y sacar un zurdazo de media vuelta inatajable para Fernando Musleral.

Los guerreros del Maestro Tabárez ingresaron al segundo tiempo convencidos de ar una nueva muestra de carácter, pero apenas iniciado Teo vio con la nuca a Pablo Armero, el lateral centró pasado y Cuadrado, vivísimo, bajóla pelota al centro en lugar de cabecear al arco. Con la defensa uruguaya parada, James sentenció (2-0, 50’). Un golazo por concepción y ejecución.

Ahora Colombia jugará el partido de cuartos de final contra Brasil en el estadio Castelão de Fortaleza el próximo viernes 4 de julio, a las 17:00 hora local.

 

AGENCIA

CANAL OFICIAL

Paso firme

Avanza de milagro