in

Triunfa Rosberg

Superiberia

México.- No tenía auto para más y el mexicano Checo Pérez deleitó a la afición en el regreso de la Fórmula Uno al Autódromo Hermanos Rodríguez con un par de rebases que le permitieron terminar la carrera en el octavo lugar, donde Nico Rosberg se llevó el triunfo de punta a punta.

Checo pasó primero al español Carlos Sainz en la vuelta 34 y posteriormente superó a Max Vesrtappen en el giro número 52, con lo que los Toro Rosso soñarán el Force India del mexicano.

Para mala fortuna de Checo, un safety car en el tramo final de la carrera por el choque de Sebastien Vettel lo obligó a jugársela con una sola parada en pits y ya no tuvo llantas para ir en busca de otros rebases para escalar posiciones y le alcanzó para concluir el Gran Premio de México en el octavo puesto.

Pérez aguantó 51 vueltas sin cambiar llantas, fue el único piloto que soportó las inclemencias del calor y la altitud con el mismo juego de neumáticos y con una sola detención, y con ello obtuvo cuatro puntos para mantenerse en la novena posición del campeonato.

El Autódromo Hermanos Rodríguez vio cómo Nico Rosberg y Hamilton dominaron con sus Mercedes el Gran Premio para hacer el 1-2, seguidos de Valteri Bottas de Williams.Los Mercedes nuevamente no tuvieron rival, Rosberg se llevó el podio por casi dos segundos de diferencia sobre su compañero Hamilton, quien llegó a México con el Mundial de Pilotos en la bolsa.

El finlandés Valteri Bottas (Williams) completó el podio a más de 14.592 segundos del segundo puesto. El serial de F1 se muda ahora a Brasil, donde las 10 escuderías participarán en el circuito de Interlagos, penúltimo del campeonato.

CANAL OFICIAL

Se drogan jóvenes en CBTIS: padres

De Todos Santos y Fieles Difuntos