Ottawa.- La dolorosa historia del Tri Femenil regresa cada que el balón rueda en un Mundial.
El equipo de Leonardo Cuéllar volvió a quedar eliminado de la máxima justa del fútbol sin ganar un sólo duelo y llevándose una apabullante derrota por parte de Francia (5-0).
En su tercera Copa del Mundo, el estratega no pudo hacer nada, otra vez.
Se fracasó en el objetivo de calificar a Cuartos de Final, como lo estableció Héctor González Iñárritu, director de Selecciones Nacionales. De hecho el cuadro azteca ni siquiera pudo cumplir con la idea de ganar su primer partido en una Copa del Mundo.
De siete Copas del Mundo que se han realizado avaladas por la FIFA, Cuéllar sólo ha logrado clasificar a tres de ellas, Estados Unidos 1999, Alemania 2011 y Canadá 2015.
Justas en las que la Selección Azteca ha quedado a deber, siendo Estados Unidos 1999 su peor actuación luego de las goleadas que le propinaron Brasil y Alemania por 7-1 y 6-0 respectivamente y la derrota de 2-0 con Italia.
Alemania 2011 es hasta el momento su mejor torneo. El Tri Femenil fue goleado por Japón 4-0, pero empató con Nueva Zelanda (1-1) e Inglaterra (2-2).
En Canadá la historia no fue diferente. En el primer duelo empató 1-1 con Colombia, para perder 2-1 frente a Inglaterra y terminar goleadas 5-0 con Francia.
México sólo acumula seis goles y ha recibido 30 tantos en mundiales. El avance ha sido nulo en los tres mundiales consecutivos que se han jugado, todos bajo el mando de Cuéllar.