Córdoba.- La ciudad de Córdoba vivió uno de sus días tristes en el futbol profesional, al tener el descenso del equipo Patriotas de Córdoba de la Segunda División a la Segunda Talentos, esto al no poder lograr el triunfo y empatar sin goles ante la escuadra del Estado de México, encuentro que tuvo como escenario la cancha del estadio Rafael Murillo Vidal.
Antes de iniciar el encuentro, el equipo de Patriotas tenía dos misiones, la primera ganar su partido como local y segundo, el esperar que Zacatecas no sumara para poder mantenerse en la Segunda División; incluso el cuadro cordobés pudo haber ganado, pero si Zacatecas sumaba un punto, aun así descendería.
La situación estaba complicada para los cordobeses, pero pese a ello, la afición, jugadores y cuerpo técnico tenían que hacer su juego y se entregaron en la cancha, no tuvieron la claridad en sus arribos, tuvieron más corazón que orden; pero pese a ello, el resultado no se dio como ellos esperaban, al empatar sin goles.
Patriotas tuvo algunas llegadas e incluso, el trabajo arbitral dejó muchas dudas, al no querer marcar una pena máxima clarísima en la segunda mitad, misma que pudo haber cambiado la historia del partido y encaminar a Patriotas a la victoria.
Otro de los aspectos que marcó la diferencia, fue el arquero de la Universidad Autónoma del Estado de México, quien detuvo dos disparos, uno de ellos un cabezazo, mismos que pudieron haber sido goles para Córdoba.
Al final, Patriotas no pudo anotar el gol que les diera la permanencia en la categoría; y pese a escuchar en el audio del estadio que Zacatecas había perdido ante Irapuato, aun así el esfuerzo no fue suficiente y el árbitro central silbó el final del partido y con ello decretarse el descenso de Córdoba.
Caras largas, algunas lágrimas se pudieron observar a la salida de los jugadores; elementos que tuvieron que luchar contra todo, contra los 10 meses de salarios no pagados, la falta de pretemporada, el no contar con refuerzos, pero sobre todo, por no contar con el respaldo de aquellos directivos que dijeron sacar adelante esta franquicia; estos elementos de Patriotas, terminaron como dignos representantes de la ciudad, lamentablemente al final todo pesó y el resultado fue que Córdoba tiene un descenso más en la historia del futbol profesional.
Alberto Larios P.
El Buen Tono