in

Trifulca

Superiberia

5

Orizaba.- Entre patadas, golpes, empujones, arañazos, gas pimienta y groserías fue parte de lo que se vivió ayer por la tarde entre comerciantes de Ixhuatlancillo y policías municipales, luego de que una vendedora que se encontraba en el mercado Melchor Ocampo no permitió que le quitaran su mercancía, por lo que fue agredida.

Encabezado por el director de Gobernación, Juan Ramón Herebia Hernández, ambos bandos se enfrascaron en una discusión en la entrada principal de la catedral, en donde se pudo observar a policías con aragones, en tanto las comerciantes exigían respeto a sus derechos ya que una mujer de más de 50 años fue agredida por los uniformados.

Para lograr subir a la camioneta de la Policía municipal a tres comerciantes de Ixhuatlancillo, la unidad se fue en reversa, apartándose del grupo, mientras los elementos casi a rastras fueron jalados, en ese momento rodearon el gas pimienta, subieron a la unidad a las señoras, en tanto ciudadanos, comerciantes y policías se dieron a golpes, saliendo agredido el Director de Gobernación y a quien se logró ver con sangre en la nariz.

Los policías se dieron a la tarea de continuar persiguiendo a las personas que discutían con ellos, entre la catedral y el parque Castillo, en tanto algunas corrieron rumbo al Mercado Melchor Ocampo y en donde subieron a la batea de una patrulla parte de la mercancía de las vendedoras.

Después de cerrar la calle,  los elementos bajaron hasta la Colón en donde Herebia Hernández se subió a su camioneta y el grupo poco a poco se dispersó.

CANAL OFICIAL

Machetean a una mujer

No fluye río a su capacidad