in

Tribunal Electoral revisa recursos de inconformidad

Superiberia

Orizaba.- Sin más impugnaciones en el Organismo Público Local Electoral (OPLE), dijo el consejero presidente Quintín Antar Dovarganes Escandón y agregó: “están pendientes siete recursos de inconformidad en el Tribunal Electoral de Veracruz, cerca de resolución, para dar paso a la asignación de los regidores para el próximo Gobierno Municipal de Orizaba.

Aunque no lo aseguró, esta podría ser la última sesión del Consejo, por no tener pendientes del proceso electoral para Presidente Municipal, toda vez que será el Tribunal el que determine la situación de las impugnaciones.

Indicó que se encargó de dar un informe a los integrantes del Consejo sobre las etapas y actos del proceso electoral, en donde se les refirió las siete impugnaciones, “este Consejo ha coadyuvado con el Tribunal en acatar los requerimientos, respecto a la documentación que requieren para estudio, análisis y resolución”.

Por unanimidad de votos se aprobó poner en resguardo del Consejo Electoral los 171 paquetes electorales, con lo cual concluyen las labores, respecto al proceso de la jornada electoral 2017.

“Todavía tenemos algunas cosas por hacer hasta el 31 de agosto, aún no recibimos instrucciones de que ya no continuaremos después del 31 de agosto, ni tampoco en sentido contrario, estamos a la espera de lo que nos instruya el Consejo General”, dijo.

Resolución

del TEV

En cuanto al proceso de impugnación, indicó que en la Página del Tribunal Electoral, “han estado recayendo acuerdos por los recursos de inconformidad, en el sentido de requerir mayor información tanto del Instituto Nacional Electoral como del OPLE en Orizaba, pero no ha habido una resolución”.

Recordó que tienen hasta el 15 de septiembre, “también hay la posibilidad que ese término se extienda, si es que los tribunales no determinan”.

CANAL OFICIAL

Alarmante cierre de las Mipymes

Murieron al disputarse un predio