Cdmx.- Triatletas mexicanos siguen con la actividad lejos de casa y verán acción en la copa del Mundo de Weihai, China, donde esperan lograr buenos resultados.
Rodrigo González y Crisanto Grajales llegan como atletas a seguir a este evento, pues están ubicados en el sitio 2 y 3 de la lista de partida, respectivamente, en un listado de más de 60 competidores donde destacan elementos como el belga Marten Van Riel, el noruego Gustav Iden y el campeón del 2017, Uxio Abuin, de España.
Crisanto Grajales viene de cerrar de buena forma la temporada de Series Mundiales con un doceavo lugar en la Gran Final de Gold Coast, lo que lo ubicó como el mejor mexicano en el ránking WTS; la Copa del Mundo de Weihai también suma puntos en el camino olímpico.
Por su parte, Rodrigo González no tuvo buena fortuna en Gold Coast, pero sí la ha tenido en Weihai, donde subió al pódium en el 2017 con el segundo lugar. En general, las competencias en tierras chinas le van bien al actual campeón Centroamericano, pues este año ya consiguió un tercer puesto en la Copa del Mundo de Chengdu, en aquel País.
Edson Gómez completa la lista de tres mexicanos en la competencia varonil apareciendo en el lugar 29.
En la rama femenil, Claudia Rivas vuelve a las Copas del Mundo, apareciendo ahora en el sitio 25, mientras que Cecilia Pérez se sitúa en el escalón 14.