in

Triangulan la tira de basura

Superiberia

Córdoba.- Tras negar que el ex alcalde de Cuitláhuac, Ambrosio Borbonio Ane, sea el propietario del predio en donde se arrojan los desechos de la ciudad, el director de servicios municipales, Edgar Sánchez Sánchez, explicó que los desechos generados por los cordobeses se depositan en un relleno sanitario seco, propiedad de la empresa Mareco.

A decir de Edgar Sánchez Sánchez, director de servicios municipales, fue a nivel estado en donde se le otorgó la autorización a la empresa y se constituyó legalmente en noviembre de 2013, siendo ahora propiedad de Mareco.

Expresó que anteriormente el predio para el relleno sanitario seco, sí estaba en manos del ex alcalde de Cuitláhuac, Ambrosio Borbonio, por ende los costos eran más altos, después de ser constituido, el relleno dejó de ser manejado por el ex edil y por lo tanto los costos son sumamente bajos.

De tal forma que a partir de enero, la actual administración se entiende con quien tiene la concesión del relleno. 

Reconoció que anteriormente, solían pagar alrededor de 500 mil pesos por renta de vehículos, costo que han eliminado al usar unidades propias.

Agregó que dicha empresa, que además esta autorizada por la Secretaría de Salud del estado, está en proyecto para concretar este relleno sanitario seco, por lo que el ayuntamiento sólo cumple con lo autorizado. 

 

Celia Díaz García

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

El aviador flojo y mentiroso

El cinismo de Tomás