Córdoba.- Tres taxistas fueron ejecutados la noche de ayer. Otro sujeto más fue acribillado en la región. En total, 4 personas asesinadas. Todas en Cuitláhuac.
Así recibe la zona al Gobernador de Veracruz, quien vendrá mañana domingo a Córdoba, luego de que pasara casi toda la semana en la Ciudad de México, gestionando recursos para el Estado, informó él mismo ayer, por Feisbuk, aunque los rumores, fuertes desde el miércoles pasado, eran que el mandatario tuvo que asistir a la capital del País a un chequeo médico, e incluso, que había sufrido un infarto. Rumor que la Vocería nunca desmintió.
Los de la edición de hoy, son dos temas recurrentes, tratándose de crímenes de impacto en esta región: Cui-tláhuac, y taxistas.
En Cuitláhuac, los muertos por la rivalidad de los grupos delincuenciales van en aumento. Los taxistas siguen siendo el sector más violentado.
El cuarto asesinado de ayer, Fidel Segura, quien fue ejecutado mientras tomaba cerveza en un establecimiento sobre la carretera a Veracruz, fue señalado por testigos como “huachicolero”. La premisa vuelve a cumplirse: matan a los involucrados con la delincuencia organizada.
Hace unas semanas, el Gobernador anunció que había girado instrucciones a la Dirección de Transporte Público de que se revisara a conciencia el padrón de transportistas, particularmente los que conducen taxis, para verificar si la licencia corresponde a un trabajador del volante o a un delincuente. Está claro que en esta region dicha instrucción no se ha cumplido.
Los mismos conductores de autos de alquiler han denunciado, en anteriores ediciones de EL BUEN TONO, que sus compañeros asesinados tenían relación con el crimen organizado. Esto debe ser cierto, si no, no los ejecutarían grupos rivales. La irresponsabilidad de los funcionarios del Gobierno estatal sigue provocando asesinatos. Lo mismo en el área de Seguridad Pública, que no ha sido capaz de prevenir estos delitos, como en la Fiscalía, que no detiene a ningún asesino, sicario o ejecutor en esta zona.
Yunes dio la orden y su equipo no la cumple. Nadie sabe si el que conduce un taxi es un trabajador honesto, o un delincuente vinculado al crimen. Mientras el Gobierno no haga su tarea, los asesinatos continuarán.
Mañana, Yunes@elalcahuetedeTéllezMarié dará una conferencia de prensa en Córdoba, luego de la reunión del grupo de Coordinación Veracruz, de Seguridad.
Veremos qué dice al respecto.