Una enorme tormenta invernal arrojó varios centímetros de nieve en las áreas que bordean el lago Erie y el lago Ontario, en el estado de Nueva York, causando al menos tres muertes, obligando a trasladar un partido de la NFL y generar un embotellamiento cuando los camiones con remolque se desviaron hacia carreteras más pequeñas para evitar el cierre de parte de la Interestatal 90 en el oeste del estado.
La tormenta con efecto lago había producido más de 1.8 metros (6 pies) de nieve en algunas áreas el sábado por la mañana. El área metropolitana de Buffalo se vio particularmente afectada, y algunas áreas al sur de la ciudad fueron las más afectadas. El frente había comenzado a moverse hacia el norte el sábado, pero los pronósticos indicaban más nieve a medida que se acerca el lunes. La nevada obligó a la NFL a trasladar el partido del domingo entre los Bills y los Cafés de Cleveland a Detroit.
Según el Servicio Meteorológico Nacional estadunidense, el suburbio de Orchard Park —hogar de los Billas de Buffalo de la NFL— reportó 196 centímetros (77 pulgadas) de nieve para la madrugada del sábado. A unos 129 kilómetros (80 millas) al noreste de la ciudad, el pueblo de Natural Bridge, cerca de la base militar de Fort Drum, reportó un poco menos de 1.8 por ciento. Pronosticó sol parcial y un descanso de la nieve el sábado en Nueva York, pero no por mucho tiempo.