in

Tres muertos en autopista

Superiberia

Tierra Blanca.- Tres personas muertas, entre ellas un paramédico del grupo Sirena, base Playa Vicente, y una lesionada, durante un choque registrado ayer por la mañana en la autopista La Tinaja-Cosamaloapan, a la altura del kilómetro 21, entre una ambulancia  y un tráiler con razón social Castores.

Lo aparatoso del accidente originó el cierre momentáneo de la circulación y la movilización de paramédicos de Caminos y Puentes Federales, así como de personal de Protección Civil y autoridades policiacas federales, sin faltar el personal de la Fiscalía Regional de Justicia.

Minutos antes de las 08:00 horas, la ambulancia número U-205 circulaba procedente del municipio de Playa Vicente, llevando cuatro personas a bordo, es decir, el conductor, un enfermero, un enfermo y su familiar.

A la altura del kilómetro 21+500 la unidad fue impactada por un tráiler, del que escapó su conductor, y la proyectó de frente contra otro tráiler de Transportes Castores, según versiones de automovilistas que alertaron a grupos de auxilio.

La ambulancia quedó destrozada con su conductor sin vida, prensado y el familiar del enfermo que era trasladado, en tanto, el enfermero y el paciente resultaban severamente lesionados. 

Elementos de la Policía Municipal, alertados través del número de emergencias 911 llegaron para acordonar el área y preservar la escena siguiendo el protocolo de Cadena de Custodia, evitando la alteración de la zona. 

Personal de la Fiscalía Regional de Justicia fue el encargado de tomar conocimiento e integrar una Carpeta de Investigación, realizando las diligencias correspondientes. Además, Peritos en Criminalística llevaron a cabo una inspección ocular para asegurar cualquier tipo de indicio y después dar paso al levantamiento y trasladado de los cuerpos, hacia el Semefo regional. 

Más tarde, se dio a conocer que una de las personas trasladadas en una ambulancia del grupo Sirena, base Cosamaloapan, falleció en el Hospital General Córdoba.

CANAL OFICIAL

Aseguran un tráiler

Acuden al Semefo