in

Tres muertos deja “Odile”

Superiberia

La Paz.- En su primer día de labores en Baja California Sur, la Gendarmería Nacional, en coordinación con elementos de la Marina y el Ejército mexicano, detuvo a 19 personas por robo a comercios en Los Cabos y La Paz, zonas devastados por el paso del huracán “Odile”.

Además, las autoridades estatales confirmaron la muerte del coreano Kyong Jim Park, de 62 años, gerente de la empresa minera El Boleo, quien fue arrastrado en su automóvil por un río en la población de Santa Rosalía, municipio de Mulegé, así como del alemán Hunter Treaow, quien salió en una embarcación junto con otras dos personas; éstas y el acompañante de Park, permanecen desaparecidos.

Rodrigo Sánchez Villa, representante de un grupo hotelero, denunció que ya se han registrado grupos de encapuchados en saqueo constante a comercios, hoteles y casas en las cercanías de San Lucas y San José del Cabo, debido a la ausencia de autoridades y policías.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que se reforzó la seguridad en la zona para evitar más actos de rapiña, con el envío de ocho mil elementos federales. Detalló que se trabaja con dueños de empresas, centros comerciales y pequeños negocios de Los Cabos para dotarles de seguridad.

 

Llega ayuda de eu

para afectados

Aerolíneas estadunidenses comenzaron a llevar ayuda a los afectados por Odile en Los Cabos en vuelos destinados a evacuar a los miles de turistas que se encuentran varados tras el paso del huracán.

American Airlines y US Airways, que tienen vuelos regulares desde Phoenix y Houston a San José del Cabo, envían aviones cargados con agua y comida que es entregada a personas necesitadas, informó American Airlines Group, la compañía a la que pertenecen ambas aerolíneas.

agencia

CANAL OFICIAL

Suman 15 mil 300 mdp por robo de combustible

Ya tiene luz el 50% de la población