Amatlán.- Tres personas lesionadas y daños por más 30 mil pesos fue el saldo de un accidente automovilístico, suscitado la tarde de ayer, en el kilómetro 7+500 de la carretera federal Córdoba-Veracruz, a la altura de la gasolinera de Rancho Trejo, donde un taxi colisionó con una camioneta que salía de la estación de servicio, manejada por una mujer.
Tras el accidente, los afectados fueron auxiliados por socorristas de la Cruz Roja y trasladados a un hospital, mientras oficiales de la Policía Federal se hicieron cargo de los vehículos.
El accidente ocurrió alrededor de las 14:45 horas de ayer, cuando un automóvil marca Nissan-Tsuru, con placas de circulación 1252-XCZ, taxi número económico 64 de Omealca, era guiado por Nicolás Palacios Morán, y transitaba con dirección a Córdoba, llevando como pasajeros a tres personas, entre ellos un menor.
Sin embargo, al llegar a la altura de la gasolinera de Rancho Trejo, el vehículo de alquiler se estrelló con una camioneta Nissan-Frontier, con placas XW-94282, manejada por una mujer, y en la que iban cinco personas.
El accidente se produjo debido a que la conductora de la unidad, al salir de la gasolinera, no se percató que se aproximaba el auto de alquiler, mismo que se impactó con la parte delantera izquierda de la camioneta, resultando los vehículos con daños materiales, y con golpes los ocupantes del taxi.
Despachadores de la estación de servicio, al darse cuenta del accidente, solicitaron la presencia de las corporaciones de emergencia, por lo que al lugar arribó personal de Bomberos de Cuitláhuac, así como paramédicos de la Cruz Roja y Auxilio Vial, para atender a los lesionados, mientras elementos de la Policía municipal llegaron para abanderar la circulación.
Por su parte, oficiales de la Policía Federal con base en Río Blanco, llegaron a tomar conocimiento de los hechos, solicitaron la documentación de ambas unidades y ordenaron que éstas fueran enviadas a un corralón, mientras se llevaba a cabo el deslinde de responsabilidades.