Zongolica.- Sólo tres de cada 10 comerciantes o prestadores de servicios se dan de alta en Hacienda, por lo que hay una evasión Fiscal elevada en la Sierra. La responsable de la oficina en esta ciudad, llamó a los propietarios de establecimientos para incorporarse al Régimen Fiscal y recibir beneficios como seguridad social o créditos para viviendas.
Expresó que no tiene datos exactos al ser federal el padrón, no obstante es evidente, dijo, que la mayoría no se presentan ante la dependencia recaudadora al desconocer que el hecho de cumplir con el pago de impuestos también genera la inclusión en programas.
“Invitamos a los comerciantes para que se adhieran al Régimen de Incorporación Fiscal, a inscribirse en el Registro Federal de Contribuyentes. Durante el primer año tendrán la condonación de los impuestos sobre la renta y el del valor agregado, debiendo presentar para estar inscritos su acta de nacimiento, CURP, credencial de elector (INE), comprobante de domicilio y correo electrónico, para elaboración de su cédula y la generación de una contraseña personal”, comentó María de los Ángeles Amador Espejo, jefa de la dependencia.
Expuso que en los últimos tres años ha sido poca la asistencia de los dueños de comercios de giros varios a empadronarse, debiéndose quizá al desconocimiento de opciones como la posibilidad de ingresar al Infonavit o que podrán estar exentos de impuestos durante el primer año de su funcionamiento.