México.- A falta de una jornada para que culmine la fase regular del torneo Clausura 2015, los Tiburones, Tigres y Atlas ya tienen su boleto para la Fiesta Grande del fútbol mexicano, sin embargo, 10 equipos aún se encuentran en la lucha por conseguir la calificación.
A continuación, te presentamos el panorama de cada escuadra y lo que tiene que conseguir para meterse en la Liguilla.
CHIVAS: El Rebaño necesita un punto para amarrar su clasificación y no depender de nadie más.
AMÉRICA: Las Águilas están obligados a sacarle un punto al Atlas para no depender de nadie y conseguir su boleto.
XOLOS: Pese a las constantes derrotas, el cuadro fronterizo se mantiene en zona de calificación pero es obligatorio ganarle a León en la Jornada 17 para mantener sus aspiraciones en la liguilla.
SANTOS: Los Guerreros se colaron al octavo lugar de la tabla, aún se encuentran a la espera de resultados para mantener esta posición. Sólo un triunfo en su último cotejo contra Puebla les garantiza su lugar en la fase final, un empate o derrota combinado con victorias de sus perseguidores los dejaría fuera.
TOLUCA: Los Diablos Rojos son noveno lugar, por lo que deben vencer a Tigres la última Jornada y esperar que alguno entre las Águilas, Veracruz, Cruz Azul, Xolos o Santos pierda.
GALLOS BLANCOS: El conjunto de Vucetich necesita ganar en la última jornada y esperar que Veracruz, Cruz Azul, Tijuana o Santos no sume tres puntos, además Toluca no debe ganar.
PACHUCA: El décimo segundo lugar de la general no depende de sí mismo y requiere de un triunfo en su último duelo y además esperar el tropiezo de los que se encuentran mejor ubicados que él.
CRUZ AZUL: La Máquina llegó a 25 puntos y es sexto, por lo que necesita una victoria frente a Leones Negros para asegurar su boleto y no depender de nadie.
PUMAS: Al perder contra el equipo cementero, los de la UNAM necesitan un milagro para meterse a la Fiesta Grande, ya que necesitan ganarle a Monterrey por 5 goles o más, que Xolos pierda por 4 goles o Santos por 3; además que Toluca y Querétaro no sumen.
MONTERREY: Necesita ganar y el tropiezo o empate de tres equipos en mejor posición que ellos para calificar y estar en la liguilla.