Córdoba.- Tres asaltos se registraron ayer en menos de una hora; el primero fue a una persona en una plaza ubicada en la avenida 11, el segundo en una farmacia en la colonia El Pueblito y el tercero a un local de venta de pollo en la colonia Aguillón Guzmán, el cual ha sido “visitado” por los delincuentes dos veces en menos de un mes.
El primero
Alrededor de las 13:45 se registró el atraco a una persona que estaba en una plaza de la avenida 11, entre calle 13 y 15, lo que originó la movilización de elementos de la Policía Estatal, pero no lograron detener al responsable.
Testigos señalaron que fue un sujeto el que sometió a un hombre de unos 45 a 50 años de edad, lo despojó de dinero y objetos personales para de inmediato escapar, sin que nadie lograra detenerlo.
‘Visitan’ farmacia
Minutos después, dos sujetos armados asaltaron una farmacia del camino principal al Pueblito, luego de someter a los empleados y apoderarse de dinero en efectivo, originando que una joven embarazada sufriera crisis nerviosa.
El hecho originó la movilización de paramédicos de la Cruz Roja y elementos de la Policía Estatal, los que implementaron un operativo de búsqueda luego de entrevistarse con los agraviados, pero no lograron detener a los delincuentes.
Otra vez la pollería
Alrededor de las 14:15 horas, un sujeto armado asaltó por segunda vez en menos de un mes, un local de venta de pollo ubicado en la avenida 25 y calle 29, de la colonia Aguillón Guzmán, luego de someter a la encargada y despojarla de dinero en efectivo.
Elementos de la Policía llegaron pero ya no fue posible localizarlo ni detener al asaltante, el cual burló una vez más la vigilancia.