Alejandro Aguilar
El Buen Tono
CÓRDOBA.- A tres años del incendio del Mercado Revolución, todavía hay 200 locatarios instalados en la vía pública. La autoridad municipal indicó que en miras de que algunos regresen a sus locales, hay un adeudo de más de 10 millones de pesos por concepto servicios.
Tras la tragedia del 31 de enero de 2020, los locatarios que perdieron sus lugares y mercancía se vieron obligados a instalarse en la vía pública en lo que se llevaba a cabo la reconstrucción.
Y aunque la obra primera etapa ha culminado casi en su totalidad, se tiene que hacer un padrón para resignar los lugares y los locatarios retomen sus espacios. El alcalde Juan Martínez Flores señaló que se debe entregar los locales a los comerciantes correspondientes.
Por su parte, la Sindica Única, Vania López González, mencionó que la Dirección de Comercio hará el padrón para que regresen a sus locales los comerciantes, esperando que sea antes de que acabe este año.
No obstante mencionó que existen adeudos de los locatarios en cuanto al derecho del uso del espacio, así como de servicios de limpia pública y de agua, estimando arriba de los 10 millones de pesos por lo que exhortó a los vendedores a ponerse al corriente con sus pagos.