De la redacción
el buen tono
Nogales.- Al menos tres accidentes automovilísticos se registraron en la autopista 150D Orizaba-Puebla, debido al exceso de velocidad, el piso mojado por lluvia y la falta de pericia
y precaución de los
conductores.
El primer accidente ocurrió después de las 07:00 horas de este miércoles en el kilómetro 251 del tramo carretero Balastrera o Cecilio Terán, poco antes de llegar al Trébol de Maltrata, con dirección al estado de Puebla.
Se supo que el conductor de una camioneta negra perdió el control debido al exceso de velocidad, derrapó, se salió de la carpeta de rodamiento y quedó sobre unos montículos de tierra y maleza. En este percance no se reportaron personas lesionadas, únicamente daños materiales.
TRÁILER SE
ACCIDENTA
El segundo accidente se registró en el kilómetro 262 del tramo carretero La Laguna de Nogales, metros adelante del libramiento de La Choza, con dirección a Maltrata.
Se sabe que el conductor de un tráiler blanco con franjas amarillas y azules, con razón social “Nueva Galicia Fletes”, número económico 484, que remolcaba una caja seca extra larga de 53 pies, número económico 616, perdió el alineamiento del camino debido a la velocidad inmoderada a la que circulaba, se salió de la carpeta de rodamiento y terminó sobre un montículo de tierra.
Tampoco se reportaron personas lesionadas ni víctimas que lamentar, únicamente daños materiales de consideración y la movilización de las autoridades, además del cierre parcial de la circulación vehicular.
Al lugar arribaron oficiales de la Guardia Nacional División Carreteras, así como paramédicos de Caminos y Puentes Federales a bordo de dos ambulancias de Capufe, quienes brindaron los primeros auxilios a las personas lesionadas, las cuales viajaban en el “vochito”; posteriormente fueron trasladadas a un hospital de la ciudad de Orizaba para su inmediata atención médica.
Tras verificar la situación y hacer el levantamiento de daños y la secuencia fotográfica, se solicitó al personal de grúas remolcar ambas unidades al corralón para el deslinde de responsabilidades y el pago de gastos médicos y daños materiales, ya que el vehículo fue declarado pérdida total.