in

Tres accidentes dejan un muerto

Superiberia

Amatlán.- Un empleado de la Caja Popular Yanga, conductor de un automóvil Volkswagen tipo Polo, arrolló, aplastó y despedazó al motociclista Jesús Ramírez Mendoza ayer por la mañana, a la altura de la comunidad Puente de Oro, sobre la carretera federal Córdoba-Veracruz.

La identificación de esta persona fue realizado alrededor de las 22:30 horas de este domingo, por algunos de sus familiares que luego de percatarse que no llegaba a su vivienda, en Yanga, comenzaron a buscarlo.

Luego del impacto, el vehículo conducido por Germán Rosas León, de 27 años, se salió de la carretera para terminar volcado a unos cinco metros de la orilla, con sus cuatro ocupantes lesionados y a un metro de distancia, los restos del conductor de la moto.

A medio carril quedó destrozada casi en su totalidad la motocicleta de color negro, sin placas, y a unos pasos, parte de la pierna del motociclista; la circulación vial se vio interrumpida durante más de dos horas, en ambos carriles.

En el lugar, una camioneta Chevrolet S-10 color rojo, con placas XV-98644 del estado, cuyo conductor intentó esquivar por el carril contrario al primer accidente, chocó de frente contra el taxi número 271 de la comunidad Playa Libertad, municipio de Alvarado, resultando otras cuatro personas lesionadas.

Lo aparatoso de este accidente movilizó en pocos minutos a paramédicos de las ambulancias 198, 201 y 209 de la Cruz Roja de la ciudad de Córdoba para auxiliar y trasladar a los lesionados, entre los cuales se encontraban Germán Rosales León, de 27 años, conductor del Polo con placas de circulación YGJ-3310, así como Guillermo Hoz Olivares, de 17 años; Juan De Dios Rosas, de 16 años, Luis Ángel Ordaz, de 29.

El conductor del taxi número 271 de Playa Libertad, municipio de Alvarado, un Nissan Tsuru con placas 43-00-XCX,  Carlos Román Amador Torres, de 25 años, también resultó lesionado junto con otras tres personas, pero sólo fueron atendidos en el lugar sin que fueran trasladados para su hospitalización.

Policías municipales, estatales y federales, así como de diferentes grupos de rescate, estuvieron en el lugar para acordonar el área, ayudar a los lesionados y esperar la llegada de la autoridad ministerial para que tomar conocimiento.

Carlos Román Amador Torres, conductor del taxi foráneo, dio a conocer que el choque entre su automóvil y la camioneta Chevrolet roja, fue debido a que ésta última trató de esquivar el accidente del auto y la moto, “invadió el carril contrario y chocamos de frente, trasladaba a cuatro personas de la ciudad de Veracruz a Orizaba, también resultamos algo lesionados”, dijo al ser entrevistado en el lugar de este trágico accidente.

Los daños materiales fueron por más de los 150 mil pesos. El primero, fue el del automóvil Polo y la motocicleta, sobre el carril de bajada y el segundo, el choque del taxi y la camioneta Chevrolet, en el carril de subida. Alrededor de las 06:30 de la mañana arribó al lugar personal del Ministerio Público y peritos de la PGJE, para realizar una inspección ocular, iniciar una Carpeta de Investigación por el delito de homicidio, lesiones y daños, delitos por los cuales quedó detenido el empleado de la Caja Popular Yanga. Luego de dos horas de trabajo coordinado, los restos de la motocicleta, el automóvil Polo, así como la camioneta Chevrolet y  el taxi, fueron retirados del lugar para que la circulación vial volviera a restablecerse en los dos carriles.

Por la noche, los familiares se presentaron  en la funeraria de la ciudad para reconocer el cuerpo y ante la autoridad ministerial para llevar acabo la identificación oficial.

ROMEO  REAL PACHÕN

EL BUEN TONO

CANAL OFICIAL

Mata tráiler a padre e hijo

Cae Cafeteros ante Oluta