HOBOKEN.- El choque de un tren en la estación de Hoboken, en Nueva Jersey, dejó un saldo de al menos un muerto y 108 heridos, algunos de gravedad. La fallecida se encontraba en el andén en el momento del incidente.
Decenas de heridos eran sacados de entre los escombros y varios pasajeros rompieron las ventanillas de seguridad, para escapar de los vagones en medio de gritos, luego que el tren que llegaba a la estación rompió una barrera al final de la línea. El tren se paró en un área cubierta, derribando una sección del techo sobre el primer vagón.
La causa del choque se desconoce todavía. La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte y la Administración Federal de Ferrocarriles, ya iniciaron investigaciones.
Imágenes televisivas y fotos que circulaban en redes sociales, muestran daños al tren y a la estructura de la estación en Hoboken. También se ve un tren atravesado al final de la vía.
Jersey Jennifer, vocera de New Jersey Transit, la Autoridad local de Tránsito, dijo a Fox News que hay numerosos heridos y que usualmente hay unos 250 pasajeros en el tren a esa hora. Agregó que los servicios de salida y llegada fueron suspendidos.
El presentador de la radio WFAN, John Minko, le dijo a la radioemisora WINS de Nueva York, que el tren “atravesó las barreras y se metió en el área de recepción”. Agregó que “simplemente no se detuvo”.
El conductor del tren ha sido “herido críticamente” y está siendo tratado en el hospital, desde donde coopera con la Policía en la Investigación, ha asegurado el Gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie.
El servicio de trenes fue suspendido en Hoboken. Ésta es la quinta estación más transitada de Nueva Jersey con 15 mil abordajes al día, es la parada final de varias líneas de tren y punto de transferencia para muchos que van hacia la ciudad de Nueva York.