
Agencias
Puebla, Pue. – El proyecto del tren que conectará la Ciudad de México, Puebla y Veracruz continúa avanzando y se contempla que su ruta pase por San Martín Texmelucan o Apizaco, informó el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier.
El mandatario señaló que se mantienen mesas de trabajo con el gobierno federal, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum, para definir el trazo de esta obra ferroviaria que busca fortalecer la conectividad en el centro y sureste del país.
“Se está analizando la ruta del tren que iría del AIFA a la Ciudad de Puebla. También se evalúa la posibilidad de enlazar el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles con el Aeropuerto Hermanos Serdán, lo cual sería extraordinario”, explicó Armenta.
Además del tren, el gobernador anunció que este año iniciará la construcción de las carreteras Intermixteca e Interserrana, obras clave para mejorar el comercio, el turismo y la movilidad en la región.
“Comenzamos con dos frentes de trabajo en la Intermixteca. En la Interserrana, ya iniciaremos con un tramo importante para conectar la Sierra Norte, la Sierra Nororiental y la Sierra Negra, mediante módulos de maquinaria que estamos adquiriendo”, concluyó.
