Amatlán.- Un menor de trece años de edad, originario de Tuxtepec, Oaxaca, fue auxiliado por rescatistas de la Cruz Roja y a bordo de una ambulancia, trasladado de emergencia al Hospital General de Córdoba para ser intervenido quirúrgicamente, luego de que sufriera amputación de su pierna derecha al haber sido arrollado por las ruedas del tren cuando resbaló accidentalmente.
Alfredo Regules, de 13 años de edad, es el menor de edad que aproximadamente a las 17:50 horas fue ingresado a la sala de urgencias del mencionado hospital para ser intervenido por especialistas.
El lamentable accidente que movilizó a elementos de la Policía Estatal, así como a paramédicos de la Cruz Roja, ocurrió a las 17:00 horas de ayer, cuando el menor de edad, al viajar de “mosca” arriba del tren carguero ya que se dirigía al municipio de Orizaba en busca de trabajo, al momento de llegar a la comunidad La Patrona, resbaló lo que provocó que al caer las ruedas del tren le mutilarán su pierna derecha.
Los gritos del menor fueron escuchados por algunos lugareños quienes corrieron de inmediato para tratar de auxiliarlo, sin embargo por las condiciones en que se encontraba, solicitaron a través del número de emergencias 066.
En minutos arribaron elementos del Policía Estatal quienes resguardaron la zona evitando el acercamiento de los curiosos, al tiempo de apresurar a través de cinco llamadas telefónicas a socorristas de la Cruz Roja quienes finalmente llegaron para auxiliarlo.
A su llegada le brindaron las primeras atenciones prehospitalarias, inmovilizaron y a bordo de la unidad de rescate 201 lo canalizaron al citado hospital donde médicos que lo recibieron mencionaron que su estado de salud era delicado.
Gerardo Luna Martínez
El Buen Tono