DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ
EL BUEN TONO
Ixtaczoquitlán.- Prácticamente destrozada quedó una camioneta familiar, cuyo conductor quiso ganarle el paso a un tren de carga en el crucero que se ubica a la entrada de la localidad de Potrerillo Pueblo, y fue arrastrada varios metros sobre las vías férreas.
El percance ocurrió ayer por la mañana, cuando un hombre viajaba a bordo de un vehículo marca Toyota Hilux, de color blanco, con placas de circulación del estado de Veracruz, se desplazaba sobre la avenida que conecta a Potrerillo con la colonia Morelos.
Al llegar al cruce del tren el automovilista creyó que podría ganarle el paso al “gusano de acero” y aceleró para cruzar las vías, pero no logró realizar dicha maniobra y su unidad fue embestida por el convoy que la arrastró varios metros.
Por increíble que parezca, el hombre logró sobrevivir y salió por su propio pie de la camioneta, y poco después fue auxiliado por paramédicos de Protección Civil que valoraron su estado de salud, aunque solo sufrió heridas leves que no requerían trasladado a un hospital.
Al lugar arribaron también elementos de la Policía Municipal para apoyar en las labores de abanderamiento, hasta la llegada del perito de Tránsito Estatal que fue quien tomó conocimiento del accidente, y valoró los daños con los que resultó la camioneta.
Finalmente, la unidad fue sacada por una grúa de la zanja hacia donde la lanzó el tren y la remolcó al corralón, en donde deberá permanecer hasta que se finquen responsabilidades, aunque fue la pericia del conductor lo que generó el incidente que casi le cuesta la vida.