in

Tregua pactada está en riesgo

Superiberia

Vuhlerhirsk.- Una ciudad en poder del Gobierno en el este de Ucrania se encontraba entre dos áreas controladas por rebeldes que estaban bajo fuertes bombardeos el lunes, un día después del comienzo de un cese al fuego que separatistas respaldados por Rusia dicen que no se aplica en el área.

Una fuente militar en Kiev dijo que cinco soldados ucranianos murierony 25 resultaron heridos desde que entró en efecto el domingo el cese al fuego negociado por varios países.

“En las últimas 24 horas como resultado de combates hemos perdido a cinco soldados ucranianos y otros 25 resultaron heridos”, dijo Andrei Lisenko, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa, en rueda de prensa.

Un corresponsal de Reuters en Vuhlehirsk, a unos 10 kilómetros de Debaltseve escuchó fuertes bombardeos, con explosiones que se registraban aproximadamente cada diez segundos.

El cese al fuego fue negociado en una cumbre de líderes de Ucrania, Rusia, Alemania y Francia la semana pasada en Bielorrusia, en un intento por poner fin a 10 meses de conflicto en el este de Ucrania en el que han muerto más de cinco mil personas.

Aunque los enfrentamientos en general cesaron en los primeros minutos del domingo tras la entrada en vigor del cese al fuego, el portavoz militar Anatoly Stelmakh dijo a los periodistas que los combates alrededor de Debaltseve habían continuado e,
incluso, aumentado.

 

AGENCIA

CANAL OFICIAL

Matan a asesino de Copenhague

Duchas gratis, cortesía del Papa