
Yanga.- Ante miembros de la Contraloría Social de San José del Corral y personal de la Subsecretaría de Gobernación, se realizó una reunión para informar que el próximo martes se realizará un recorrido para conocer la nueva ruta por donde pasará el ducto que abastecerá la alcoholera Zapopan.
Cerca de las 13:00 horas la reunión con miembros de la Contraloría Social y personal de la Subsecretaría a cargo de Jorge Bobadilla, se reunieron para continuar con el diálogo con empleados de la empresa Gensa Ductos y Servicios de México.
Durante la reunión se acordó que el próximo martes los habitantes harán un recorrido por donde ahora pasará la línea de tubos que transportará el gas a dicha factoría.
Asimismo el jueves se firmará ante el notario público Alejandro Herrera Marín, una minuta donde los habitantes siguen en su postura de no dejar pasar el ducto por la población, pero que permitirán trabajar a los empleados en un lugar despoblado.
Por lo que la Subsecretaría de Gobernación continuará mediando en el conflicto, mientras tanto los habitantes mencionaron que el edil Gerson Morales Villanos, se hizo a un lado de este problema y dejó solos a los vecinos de esa congregación.
