Córdoba.- Un anciano se causó una gran herida en la cabeza al perder el equilibrio y golpearse contra el filo de una puerta.
Paramédicos de la Cruz Roja recibieron la llamada de auxilio, por lo que se trasladaron a la avenida 3 y calle 6 de la colonia Centro, donde auxiliaron a Manuel Gómez Herrera, de 65 años, con domicilio en la localidad Ejidal, perteneciente al municipio de Omealca.
El accidente ocurrió cuando el anciano caminaba sobre la avenida 3, y al aproximarse a la calle 6 tropezó; acto seguido, se proyectó contra el marco de una puerta, lo cual le provocó una herida de unos 12 centímetros.
El hombre quedó tendido en la banqueta con una tremenda hemorragia y en medio de un charco de sangre, por lo que testigos pidieron apoyo inmediato a personal de la Cruz Roja.
Los paramédicos llegaron rápidamente a bordo de la ambulancia 203 para brindarle las primeras atenciones al comerciante, quien resultó con probable trauma de cráneo, por lo que tuvo que ser trasladado al hospital número 8 del IMSS, donde quedó bajo observación.
Miguel Ángel Contreras Mauss
El Buen Tono