Coscomatepec.- Para prevenir el maltrato y las diferentes formas en las que se manifiesta en la población, la directora del Instituto Municipal de la Mujer (Inmujer), Emma Estrada, ofreció una plática a 60 estudiantes del CBTA 99.
Con el tema: “Respeto a la mujer”, les habló de la importancia de la equidad de género, respeto y armonía entre hombres y féminas.
Explicó que la prevención debe emprenderse desde las primeras etapas de la vida, mediante la educación de los adolescentes, a fin de que inicien relaciones positivas y sanas.
Añadió que lo anterior implica cumplir con lo que marcan las leyes respecto a la protección de las damas, que forjaron un fuerte empeño en impedir que se les dañe, por ello es que se le otorga impulso a la igualdad de género, empoderamiento y disfrute de los derechos humanos, de esa forma logran una vida fructífera.
Los jóvenes se comprometieron a no invadir el espacio de la mujer, respetando su forma de pensar, aceptar lo que decida, especialmente en la convivencia diaria, así como ser parte de las actividades recreativas y laborales, porque es de suma importancia acabar con el maltrato hacia el sector que representa.