Córdoba.- La directora solidaria de la preparatoria de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) con sede en la ESBAO, Isela Hernández Ramos, afirmó que los comentarios que tratan de desprestigiar a la universidad se deben a que la UPAV se ha convertido en competencia de las escuelas particulares.
Entrevistada durante su participación en la caminata por la salud que organizó el Centro de Bienestar Social del IMSS, Hernández Ramos indicó que la UPAV ha demostrado tener un alto nivel educativo. Por sus bajos costos, se ha convertido en competencia de aquellas instituciones de carácter particular que han visto reducidos sus grupos ante esta oferta académica.
Explicó que las críticas y señalamientos de desprestigio se originan principalmente durante los meses previos a los periodos de inscripción ya que se busca hacer desistir a la población interesada en la oferta académica de la UPAV.
“Yo creo que tiene que ver porque la UPAV, se ha convertido en la “piedrita” en el zapato de muchas escuelas particulares, porque nosotros estamos dando educación con calidad a un menor costo”, enfatizó.
A pesar de las carencias con las que funciona la UPAV al no contar con instalaciones propias la entrevistada aseguró que se han tenido excelentes resultados, todo se debe a la calidad de los maestros.
Ante los reclamos que los docentes de la UPAV han hecho por la falta de entrega de sus bonos y gratificaciones, la directora citó que estos bonos son responsabilidad de cada director de sede.
Yessica Martínez Arguelles
El Buen Tono