Ixhuatlancillo.- Los habitantes del municipio se quejaron de la prepotencia con que actuó el personal de seguridad del candidato del PAN a la gubernatura del Estado, Miguel Ángel Yunes Márquez, quien además se negó a descender de su camioneta porque estaba lloviendo.
Indicaron que varias personas lo invitaron a caminar con ellas hasta el templete que se encontraba a cinco cuadras de donde le dieron la bienvenida, pero sólo accedió cuando faltaban escasos metros.
Dijeron que todo se llevó a cabo en medio de un fuerte dispositivo de seguridad y utilizando el apoyo de agentes de Tránsito del Estado y de Seguridad Pública, quienes iban vestidos de civil y a empujones le abrían paso.
Añadieron que prometió cambiar el esquema de seguridad, pero lo que ellos quieren es trabajo y sobre todo que los gobernantes dejen de robar, para que así se invierta mejor el dinero y los hospitales estén más equipados, además de que no falten medicinas para los enfermos, así como que las carreteras estén en buenas condiciones.
Destacaron que al final del evento en la localidad, su equipo distribuyó entre los presentes platos de arroz, medio kilo de tortillas y un tamal de mixiote.