Córdoba.- Los restos de las dos personas que murieron calcinadas durante la madrugada de este jueves al chocar por alcance un tráiler con doble caja y una plataforma, ya fueron entregados a sus familiares para ser trasladados a su lugar de origen.
Uno de ellos, respondía al nombre de Job Zandor Ibarra Ávalos, de 32 años, chofer del tráiler que remolcaba las dos cajas metálicas, tenía su domicilio en la colonia San Salvador, de la ciudad de Puebla.
Una de sus hermanas, de nombre Hilda Ibarra Hernández, fue la encargada de realizar durante la madrugada de este jueves la identificación oficial, ante las autoridades del Ministerio Público Especializado en delitos carreteros.
La segunda persona, respondía al nombre de Jeremías Hernández Zapata, de 62 años de edad, de ocupación carpintero, y vivía en Tlapa, Tabasco, según declaración e identificación de su hija Adriana Hernández Morales, la que dio a conocer que su padre viajaba al estado de Veracruz para ver lo de un trabajo de carpintería.
Alrededor de las 07:00 de la mañana de este viernes y luego de realizar los trámites correspondientes, personal de conocida funeraria de esta ciudad partió a bordo de una carroza llevando los restos del trailero Job Zandor Ibarra Ávalos, hacia su lugar de origen.
Poco antes de las 12:00 horas, otra carroza partió con destino a Tlapa, Tabasco, con los restos del carpintero Jeremías Hernández Zapata; en la agencia del Ministerio Público Especializado en delitos carreteros, se mantiene abierta la Investigación Ministerial 130/2013 en contra de quien resulte responsable.
Estas dos personas, de acuerdo al resultado de la necropsia que se les realizó por parte de un médico legista de la PGJE, murieron carbonizadas.
Romeo Real Pachín
EL BUEN TONO