Córdoba.- Tras haber sido entregado a sus familiares el cuerpo del soldador que la mañana de este miércoles se suicidara en su vivienda de la colonia Esperanza, fue trasladado a su ciudad de origen, Cunduacán, Tabasco, para ser sepultado en aquel lugar.
Se trata del soldador Neftalí Maza González, quien tenía 34 años y vivía en una cuartería de la calle 17, entre avenidas 15 y 17, de la colonia Esperanza.
El cuerpo del joven fue identificado por su esposa Claudia Flores Montiel, y ayer fue trasladado a su lugar de origen, en Cunduacán, Tabasco, donde será sepultado por sus familiares.
Los hechos ocurrieron la mañana del miércoles, cuando el hoy finado se quedó solo en su recámara, ya que su esposa había salido para comprar el desayuno, y esos momentos fueron aprovechados por él para sacar una pistola y dispararse en la boca. En la misma casa, se encontraban todavía durmiendo los hijos de la mujer.
Tras regresar del mandado, la joven descubrió a su esposo tirado, y salió corriendo a pedir auxilio a los vecinos, por lo que de inmediato llegaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes confirmaron que el joven ya estaba muerto.
Al lugar arribaron elementos de Seguridad Pública y de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), así como de peritos criminalistas y personal del Ministerio Público de la Unidad Integral de Procuración de Justicia, quienes realizaron inspecciones oculares, y encontraron una pistola, calibre 0.38, con la que se infiere que el joven se disparó.
En la carpeta de investigación 557/2013,compareció la esposa de la víctima, quien aseguró que la noche anterior estuvieron conviviendo, y alrededor de las 10 de la noche regresaron a la casa, donde cenaron y se acostaron a dormir.
Ya por la mañana del miércoles, ella salió a comprar el desayuno, por lo que dejó a su esposo en su cuarto, y a sus hijos durmiendo, pero cuando regresó, lo encontró tirado y herido de la cara. Dijo que a pesar de que salió a pedir auxilio con los vecinos y llegaron los paramédicos, nada pudieron hacer para salvarlo.
La declarante indicó desconocer los motivos que orillaron a su pareja a quitarse la vida, y aseguró que no tenían problemas personales, y que la pistola que utilizó el hoy finado nunca la había visto.
Antonio Osorio
EL BUEN TONO