Córdoba.- Ayer fue trasladado de Córdoba hacia el municipio de Allende, Nuevo León, el cuerpo del reo Alejandro Tamez Mendoza, quien falleciera ahorcado en el interior del penal de La Toma.
Tamez Mendoza, quien tenía 37 años, permanecía en el penal La Toma, purgaba condena por el delito de homicidio calificado y la madrugada del pasado lunes, se suicidó colgándose de una estructura de las celdas, aparentemente al sufrir una depresión, debido que se sintió abandonado por su pareja.
El ahora occiso, había llegado al penal de La Toma en el año 2010, en un traslado de rutina efectuado por la Dirección General de Prevención y Readaptación Social (DGPRS), luego de estar preso en el penal de San Andrés Tuxtla.
Se presume que durante la madrugada del pasado lunes, ya decepcionado de la vida que llevaba, y al sentirse abandonado por su pareja, quien ya no lo fue a ver en la visita conyugal, el presidiario consiguió varios pedazos de una sabana y las ató a una estructura de las celdas, para después colgarse del cuello.
Según el resultado de la necropsia de ley, se estableció que la causa de muerte del reo, fue asfixia por ahorcamiento, y murió entre la media noche del domingo y primeras horas de lunes.
Antonio Osorio
El Buen Tono