Córdoba.- El operador del tráiler que fue detenido este martes en la caseta de cobro de Cuitláhuac transportando 108 ciudadanos centroamericanos, entre ellos 14 menores de edad, será consignado en las próximas horas a un juzgado federal y enviado a prisión por violación a la Ley General de población.
Los 108 indocumentados, entre los que figuran 20 mujeres, ya fueron trasladados por personal del Instituto Nacional de Migración a la estación migratoria con base en Acayucan, de donde serán llevados a la frontera sur y posteriormente deportados a su país de origen.
Este miércoles, el operador del tráiler marca Frehigtliner de color rojo, con placas de circulación 501-ES4, según se pudo conocer, rindió su declaración ante el personal de la agencia del Ministerio Público Federal, al igual que un grupo de indocumentados que con la finalidad de llegar a los Estados Unidos pagaron cierta cantidad de dinero para ser transportados al norte del país. El aseguramiento del tráiler con caja seca, se registró este martes mediante un trabajo coordinado de efectivos del Instituto Nacional de Migración y Policía Federal, en el que se pudo detectar que en un doble fondo eran trasladados los ilegales.