Córdoba.- Uno de los ocho sujetos que resultó con quemaduras durante la explosión de un ducto de Pemex ocurrida el 24 de agosto en la zona de Amatlán, en donde dos personas murieron, fue trasladado al Instituto Nacional de Rehabilitación de la Ciudad de México, debido a las quemaduras que presenta en un 60 por ciento del cuerpo.
El lesionado, identificado como Eustaquio Martínez Gaspar, de 37 años de edad, vecino de San Miguelito, fue trasladado en una ambulancia de la Cruz Roja, la tarde del pasado martes, reportándose su estado de salud como delicado.
Por el momento, la Procuraduría General de la República (PGR), a través del Ministerio Público Federal, tiene abierta una Carpeta de Investigación por los hechos ocurridos, en tanto la Fiscalía Regional de Justicia abrió otra por la muerte de dos personas.
Eustaquio Martínez Gaspar al igual que siete personas más, resultaron con quemaduras diversas al momento en que el ducto de 12 pulgadas explotó, debido a una mala elaboración de una toma clandestina para extraer hidrocarburo y comercializarlo.
Al día siguiente murieron dos personas de nombres José “N”, de 43 años de edad y Arturo “N”, de 37, vecinos de La Patrona y Los Ángeles, tomando conocimiento personal de la Fiscalía Regional de Justicia.