in

Trasladan a Acayucan a los indocumentados

Superiberia

Efraín Hernández

EL BUEN TONO 

CÓRDOBA.- El grupo de más de 300 migrantes centroamericanos que fue interceptado la tarde del martes en la autopista Córdoba-Orizaba, la mañana de ayer miércoles fue trasladado a la base migratoria del Instituto Nacional de Migración (INM) con sede en Acayucan, en donde se determinará su situación.

El traslado al municipio antes señalado se realizó a bordo de cinco camiones turísticos que salieron de las instalaciones del gimnasio ubicado en San José, donde pasaron la noche y se les brindó la atención necesaria de alimentación e higiene.

De manera extraoficial se dio a conocer que de los nueve migrantes que tuvieron que ser hospitalizados a consecuencia de un cuadro de deshidratación que presentaban a la hora del aseguramiento, cinco fueron dados de alta y cuatro más, donde destacan una mujer embarazada y una menor de edad, aún continúan en observación en el Hospital General de Córdoba.

El Instituto Nacional de Migración (INM) no brindó información, pero personal del instituto enfatizó que los migrantes serían llevados a la base migratoria que tienen en Acayucan donde se determinará su situación jurídica, además de determinar el proceso de repatriación. Donde en dicho grupo hay ciudadanos de Guatemala, Honduras, El Salvador y Belice.

Cabe recordar que el aseguramiento del grupo de migrantes se realizó, la tarde del martes en la autopista 150D a la altura de la gasolinera Los Cafetos cuando viajaban en condiciones insalubres al interior de un tráiler con caja seca y doble fondo.

CANAL OFICIAL

Harán concierto con causa

Imparable alza de la canasta básica