in

Trasciende renuncia del Almirante Francisco, Coordinador de la Policía Municipal

Superiberia

Adriana Estrada

El Buen Tono

Orizaba.- Luego de un año cuatro meses de estar al frente de la corporación de la Policía Municipal, esté viernes trascendió que el Almirante Francisco Arenas Jaramillo renunció a su cargo, aunque se desconocen las causas y no ha sido confirmado ni desmentido por las autoridades municipales, el militar retirado suma ya una lista de casos de desorden en la seguridad de la ciudad.

Robos a negocios, vehículos y extorsión han sido los delitos que se dispararon en Orizaba desde que Arenas Jaramillo tomó el mando de los elementos policiacos, problemas que han colocado a la ciudad en color rojo del semáforo delictivo del Estado.

Lo que trascendió fue que el Almirante Francisco Arenas Jaramillo renunció a su cargo; sin embargo, de acuerdo a fuentes policiacas el coordinador de la Policía Municipal de Orizaba fue despedido por los resultados de seguridad en la ciudad, y ayer fue su último día en el cargo.

Es de recordar que desde el inicio de la administración de Juan Manuel Diez Francos y que puso a cargo la seguridad de la ciudad a Arenas Jaramillo, en repetidas ocasiones y en pleno centro de la ciudad se registraron una serie de robos a automóviles particulares, casos que el mismo Almirante ha reconocido y dicho que la banda que opera en Orizaba es de Puebla y roban las unidades en 3 minutos, pero nunca presentó resultados favorables.

Anoche trascendió que el cargo de coordinador de Seguridad Pública en Orizaba llega Narciso Peña Cortés, quien ya ha ocupado puestos similares, entre ellos el de Subsecretario de Coordinación y Operación Vial en el Gobierno del Estado de Puebla.

CANAL OFICIAL

Recomiendan visitar Veracruz ‘con precaución’, ahora la alerta es de Francia

Leyes ambientales son innecesarias, al desaparecer programas