Orizaba.- Hay interés de autoridades municipales de otros Estados para replicar el programa de registros de mascotas, indicó el secretario del Ayuntamiento de Orizaba, Alfredo Hernández Ávila, quien anunció que este fin de semana no se realizarán ante los festejos patrios.
Al recordar que se trata de una campaña vinculada con las oficinas del Registro Civil y tiene la finalidad de que los dueños se responsabilicen de sus perros, gatos y otro tipo de ejemplares, en su atención y salud; dijo que han superado los mil empadronamientos.
“Es increíble, pero hemos recibido no sólo de municipios, de otros Estados. Ahora que tuvimos las visita de otros Alcaldes de Pueblos Mágicos muchos se acercaron para pedirnos el proyecto, ya nos mandaron correos electrónicos e incluso nos decían que quieren venir la próxima semana”, detalló.
Indicó que les hicieron la recomendación para que acudan al cierre de la campaña el domingo 30 de septiembre, debido a la gran demanda, ya que se han comunicado funcionarios de estados como Durango, Guanajuato y Nayarit, quienes pidieron informes, “quisieran tener una placa para su mascota y un documento, nosotros se las vamos a hacer llegar porque da gusto que se interesen por lo que se hace en Orizaba”.
La campaña de septiembre es un proyecto piloto, posteriormente, se analizará la posibilidad de tener una unidad móvil para llevarla a las colonias y a quienes no pudieron acercarse a la alameda Francisco Gabilondo Soler “Cri Crí”, para registrar a su mascota.