Adriana Estrada
El Buen Tono
Río Blanco.- Habitantes de la colonia Modelo del municipio de Río Blanco denunciaron que desde el día viernes 28 de junio no cuentan con el servicio de agua potable en sus hogares, debido a obras de reparación que realiza Hidrosistema de Córdoba y que, a pesar de que la suspensión sería solo por un día, no fue así, y llevan dos días sin el vital líquido, sin que haya fecha de restablecimiento.
El anuncio que se dio a conocer en redes sociales fue que durante el viernes 28, personal de Hidrosistema de Córdoba estaría trabajando en la reparación de una fuga en el acueducto Nogales – Córdoba, a la altura de la calzada de Tlacotengo. Por lo tanto, solo durante los trabajos se suspendería el servicio de agua y se restablecería a primera hora del sábado.
De acuerdo con los colonos, ni el ayuntamiento de Río Blanco ni Hidrosistema de Córdoba les avisó sobre la suspensión del servicio de agua potable. Se enteraron a través de redes sociales y al percatarse de que no caía agua de sus tuberías, no tuvieron la oportunidad de reservar agua para poder realizar sus actividades. Tampoco tienen esperanzas de solicitar agua a través de una pipa al ayuntamiento, pues no hay disponibilidad de ese servicio.”