AGENCIA
Se dio a conocer que las autoridades de Hong Kong ordenaron hoy, martes sacrificar a 2 mil hámsters y lanzó una advertencia a los dueños de estas mascotas para que no las besen, esto después de que se rastreara un nuevo cúmulo de casos de Covid-19 hasta una tienda de mascotas.
Hasta el momento se detectaron 11 hámsters con Covid-19; un trabajador de la tienda de mascotas dio positivo a la variante Delta, de inmediato se realizaron pruebas a los animales que se encontraban en el lugar.
Esto ha provocado medidas severas en contra de estos roedores en Hong Kong; la secretaria de Salud local, Sophia Chan indicó que pese a que no hay evidencia de que los animales puedan transmitir el virus a los humanos se está actuando con precaución y así evitar alguna consecuencia.
Sacrificados
Se supo que alrededor de 2 mil hámsteres ubicados en 34 tiendas de mascotas e instalaciones de almacenamiento serían sacrificados; las autoridades hacen un llamado a la población y pide que quien haya comprado uno de estos roedores después del 22 de diciembre del año pasado, no los abandonen, deben entregarlos a las autoridades para que sean sacrificados.