De la Redacción
EL BUEN TONO
Orizaba, Ver. – El regidor primero del Ayuntamiento de Orizaba, Martín García Limón, minimizó el excesivo número de elementos utilizados para detener a una persona que tenía a su mascota amarrada a uno de los postes de alumbrado público en el atractivo turístico de Ojo de Agua.
Esto ocurrió a pesar de la llegada de entre 4 y 7 patrullas, y un promedio de 14 elementos de la policía, para detener a una sola persona que disfrutaba de sus alimentos en este lugar, colindante con el municipio de Ixtaczoquitlán.
Al ser cuestionado sobre el tema, el regidor agregó: “Esto se debió a que la ciudadanía se estaba aglomerando y estaba impidiendo que los compañeros pudieran hacer su trabajo. Si hay una violación de derechos y garantías en contra de la ciudadanía y se llega a comprobar, se procede en consecuencia.”
Además, mencionó que en el video que se subió a las redes sociales se puede observar que los elementos estaban cumpliendo parte de su responsabilidad, que es retener a una persona por faltas administrativas. “Si la persona considera que se le violaron sus derechos y se actuó de manera prepotente, puede acudir a las instancias correspondientes, está en total libertad de hacerlo.”