Amatlán.- Sólo la mitad del tramo que comprende del entronque de Trapiche Viejo, hasta el penal de mediana seguridad La Toma, ha sido reencarpetado por la Secretaría de Comunicaciones, no así el puente que comunica con la comunidad y la salida a 20 de Noviembre.
Y es que pese a la solicitud de los habitantes que les hizo llegar al bloqueo de carreteras en el mes de enero, la Secom sólo cumplió con una parte de la promesa y el resto se apegarán sólo en un compromiso moral.
“El asunto se va a iniciar paralelamente con el Ayuntamiento, para meter el drenaje, serán 2 kilómetros más 200, que incluye sólo el reencarpetamiento, de la entrada de la carretera Amatlán-Cuichapa al penal, eso se debe a que el peritaje determinó que el resto no está deteriorado por desastre natural”.
Recordemos que en el mes de enero los habitantes bloquearon las entradas al penal exigiendo obras y se reparen las calles que están en el olvido por parte de las autoridades federales y estatales.
Durante más de 6 horas los habitantes esperaron la respuesta de la Secretaría de Comunicaciones, quienes confirmaron la obra, pero ahora se confirmó que sólo será un tramo y no toda la zona como se había exigido.
Se trata no sólo de esta promesa incumplida, sino también de una serie de solicitudes de varios habitantes y vecinos de esta localidad, que a la fecha siguen esperando del apoyo de la actual administración, ejemplo de ello son algunas congregaciones como: Río Seco, Paraje Nuevo, Las Gardenias, La Patrona, Los Ángeles, entre otros.
José Vicente Osorio Vargas
El Buen Tono