Xalapa.- Transportistas de la región de Orizaba aprovecharon la comparecencia del secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, para protestar por la invasión de rutas por parte de Mario Zepahua, quien tiene un trato privilegiado por parte del Gobierno del Estado.
Hasta la puerta de ingreso salió el director de Tránsito del estado, Roberto López Santoyo, para atenderlos e invitarlos a una reunión ante la mirada de los medios de difusión.
Reporteros y fotoperiodistas interrumpieron abruptamente la comparecencia del secretario de Seguridad Pública (SSP), Arturo Bermúdez Zurita, para exponer ante diputados las sistemáticas agresiones que padecen a manos de las policías estatales.
Una veintena de comunicadores exhibieron pancartas para exigir que cesen las agresiones de la nueva Policía Estatal Acreditable durante la cobertura de manifestaciones, desalojos y operativos o actos gubernamentales.
Durante la comparecencia del secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, transportistas de la región de Orizaba y periodistas de Xalapa se manifiestan, para exigir justicia y libre ejercicio de la profesión.
A pesar de que el director de Tránsito, Roberto López Santoyo se comprometió a resolver sus demandas, los transportistas se mostraron recelosos.
“No le creemos, por eso nos venimos a manifestar aquí. Mario Zepahua tiene el servicio en la zona rural, pero como ya se le metieron muchas líneas de por allá quiere invadir nuestras rutas”.
-¿Qué piden ustedes?-, se le inquirió.
-Lo que queremos es que nos dejen sacar nuestras unidades nuevas, y que no nos invadan las rutas-.
El director de Tránsito del estado, Roberto López Santoyo se comprometió a atender sus quejas.
Reporteros toman el recinto
En la protesta, los reporteros tomaron el recinto donde comparecía Bermúdez Zurita, lo que orilló a que el presidente de la Comisión de Seguridad Pública, José Ramón Gutiérrez, decretara un receso, mientras que el presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Nicolás Callejas, encargó a una comisión de diputados atender los reclamos de los comunicadores en contra de los elementos de la SSP, Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) y de la organización priista Antorcha Campesina.
Con la mirada, Arturo Bermúdez fulminaba a sus subalternos encargados de la vigilancia y seguridad al interior del recinto legislativo.
El propio funcionario no pudo ocultar su irritación al momento de recibir una lluvia de flashazos, mientras reporteras le mostraban sus pancartas.
Agencia