AGENCIA
Veracruz.- Integrantes de la asociación Transportistas Unidos desistieron de bloquear la caseta de cobro de La Antigua y el libramiento de San Julián, donde inicialmente demandaban el pago de 90 millones de pesos por el traslado de roca basáltica para el proyecto del Tren Maya.
A diferencia de otros estados como Puebla y Quintana Roo, donde se bloquearon vías de comunicación, Transportistas Unidos solo mantuvo la presencia de unidades de carga en Veracruz. Estas unidades se encontraban en la caseta de cobro de La Antigua y el libramiento San Julián, pero sin interferir en el tránsito de vehículos, autobuses de pasajeros y tráileres.
En la plaza de cobro, se reportó la presencia de unidades de carga en el carril de baja velocidad, dejando libre un carril en dirección a la ciudad de Veracruz para el paso de los vehículos.
Elementos de la Guardia Nacional arribaron al lugar para tomar conocimiento de la movilización de los transportistas, quienes exigen el pago de 90 millones de pesos por el traslado de roca basáltica a los tramos 4, 6 y 7 del Tren Maya.
La Guardia Nacional informó a través de sus redes sociales: “En #Veracruz se registra cierre parcial de circulación por presencia de habitantes, aproximadamente en el km 222+200 autopista (2080) Poza Rica-Veracruz, tramo Cardel-Veracruz, dirección Puerto de Veracruz. Atienda indicación vial.”
Los transportistas continúan demandando el pago adeudado por los trabajos realizados en el proyecto del Tren Maya. Hasta el momento, no se ha logrado un acuerdo que resuelva el conflicto, y la situación sigue siendo monitoreada por las autoridades.
La desactivación de los bloqueos en Veracruz ha permitido mantener la fluidez del tránsito, aunque la tensión persiste debido a las demandas económicas no satisfechas de los transportistas.