De la Redacción
EL BUEN TONO
Huatusco.- Integrantes de la Asociación Mexicana de Organizaciones Transportistas (AMOTAC) en la región, se unieron a la manifestación nacional que se convocó para exigir al Gobierno Federal mayores medidas de seguridad en las carreteras.
En Huatusco, transportistas afiliados a la organización se congregaron por la mañana a un costado de la carretera federal Fortín-Conejos, y ya por la tarde hicieron marchas y entraron al Centro de la ciudad donde generaron bloqueo en la zona y recorrieron las principales calles de la cabecera para hacerse escuchar.
Transportistas se mantuvieron en el lugar para esperar indicaciones sobre las próximas acciones a tomar para respaldar el paro nacional, el cual buscó llamar la atención de las autoridades sobre la importancia de mejorar las condiciones de seguridad en las vías de comunicación del país por las que circulan todos los días.
Aunque en la zona de Huatusco el asalto a transportistas no es un delito común, la mayoría de los negocios se surten de productos que llegan desde la Ciudad de México o Puebla, por ende, en esa zona se ven afectados por el alto índice de atracos registrados cada semana.
Los manifestantes permanecieron en el punto de reunión para sumarse al paro nacional programado.
No afectaron el paso de vehículos en la carretera, pero sí se hizo en el Centro de la ciudad por la tarde para hacerse escuchar, y demandar que atiendan sus peticiones.