Orizaba.- Integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) de la región Orizaba-Ciudad Mendoza se sumarán a la marcha nacional para exigir una solución a la inseguridad que se está registrando en carreteras, informó Aldo Israel Romero Lezama, delegado de la asociación en Ciudad Mendoza y Orizaba.
También solicitarán un freno a los incrementos de los combustibles y se manifestarán contra la prohibición de la circulación de los tráileres de doble remolque, la mala clasificación de las cuotas de peaje de las autopistas, la norma 065, entre otros.
De la zona Centro se espera la participación de 30 o 40 unidades que saldrán de Ciudad Mendoza, así como del paradero de San Cristóbal, en Huiloapan y en Rancho Trejo, en Amatlán, sin embargo, a nivel nacional podrían estar participando más de 4 mil vehículos de transporte de carga.
“La protesta es por la inseguridad, la prohibición de circular con doble remolque, saldremos del Parque Industrial del Valle de Orizaba (PIVO) hacia Balastrera y un contingente de cada uno a nivel nacional hacia el Senado de la República, hacia México”, detalló.
Dijo que con este movimiento se esperan buenos resultados, por considerar que “la unión está haciendo la fuerza y esperemos que los legisladores se den cuenta de la situación, porque no tienen ni idea de lo que significa ser transportista y las realidades que estamos viviendo”, concluyó el Delegado Regional.