in

Transportistas prevén un año complicado

Superiberia

Orizaba.- El alza del dólar, que en paridad con el peso rebasa los 19.00 pesos, provoca que el precio de las refacciones para el transporte público se eleve en su precio, dijo Arturo Olguín.

El empresario transportista de Orizaba indicó que 2018 será un año complicado para el sector. Respecto de la antigüedad de las unidades, dijo que no significan un riesgo para los usuarios, toda vez que reciben el mantenimiento necesario.

“El 2018 será complicado, desde luego, porque hoy tenemos que ver tan solo diariamente cuánto cuesta el dólar para saber, por ejemplo, qué condiciones de compra de refacciones vamos a tener, dado que es muy complicada la situación económica”, subrayó.

Mencionó, en relación al incremento de las tarifas de pasaje: “Será inevitable, el consumo que más nos afecta es el de combustible, pues al menos el 35 por ciento del ingreso por el transporte se va en eso y se tienen que pagar las Afores de los conductores, el 3 por ciento a la Nómina, el Seguro Social y refacciones, pues la mayoría vienen de Estados Unidos”, explicó el entrevistado.

Aseguró que no será eliminada ninguna ruta de autobuses de pasaje urbano, sin embargo, adquirir unidades nuevas sería muy difícil, aunque podrían tener algunas para este año; “los vehículos tienen un tiempo que marca la autoridad para servicio, tenemos que sustituirlos, pero eso lo hacemos poco a poco porque es carísimo, aunque no se pone en riesgo al usuario, porque aunque tenga ciertos años de trabajo tienen el mantenimiento adecuado preventivo y de reparación general, lo cual se da de forma continua”.

CANAL OFICIAL

ESBO logra la corona

Que se bajará del barco