Juan José Enríquez
el buen tono
Orizaba.- Hasta 80 millones de pesos mensuales pierden los transportistas de carga debido a los robos y asaltos sufridos en las autopistas del país, declaró el delegado de la Canacar en la zona Orizaba-Córdoba, José Gilbert Peña.
Sostuvo que de manera diaria se comete un asalto en carretera y en el caso de la zona, siguen siendo los puntos rojos el tramo del kilómetro 277 entre Puebla y Veracruz y de Cuitláhuac a La Tinaja.
Dijo que gracias a las redes sociales donde se difunden los videos de los asaltos, es como tienen el conocimiento de que ocurren, pues pocos son los empresarios que denuncian los hechos ante las autoridades.
“Los asaltos se están registrando, dependiendo las zonas, pero en promedio se comete uno diario y esto está impactando, son 80 millones de pesos mensuales a nivel nacional los que se pierden y ustedes los están viendo en las carreteras, están viendo que ya están matando a nuestros operadores”, mencionó.
Expuso que en varias partes del país no sólo se cometen los asaltos y robos de mercancía, sino que asesinan a los operadores, es un tema muy preocupante, lo están viendo en redes sociales, nos están matando a nuestros operadores, se comete un asalto por robarnos un camión, y todavía le quitan la vida a un operador, mi pregunta es, que te roben una mercancía y que te maten un operador, que dejen lastimada a una familia, a sus hijos, a su esposa, ustedes díganme si vale la pena”.
Señaló que las acciones de vigilancia y brindar seguridad les corresponde a los tres órdenes de Gobierno y a la fecha no se ve que hagan algo.
“Nosotros no sabemos tomar una pistola. Nosotros nos dedicamos a mover el país. Nos dedicamos a que los bienes, los consumos, los medicamentos lleguen a sus destinos para la ciudadanía, por eso es necesario que se apliquen las operaciones de inteligencia y se ataquen los puntos donde se cometen los robos, y eso lo tiene que hacer el gobierno”, expresó.